TRABALENGUAS PARA ADULTOS LARGOS:
Menuda mandarina María merendó, menuda merienda que se zampó. Mirando la madarina Macario pensó que una manzana sería mejor. Menuda mandarina María merendó, menuda manzana Macario se zampó. Mirando la mandarina y la manzana, Mariela opinó que un melocotón sabría mejor. Menuda mandarina María merendó, menuda manzana Macario se zampó, menudo melocotón Mariela devoró. Mirando la mandarina, la manzana y el melocotón Marcelo pensó que un membrillo estaría mejor. Menuda mandarina María merendó, menuda manzana Macario se zampó, menudo melocotón Mariela devoró, menudo membrillo Marcelo tragó. Y tras la merienda nada quedó: ni mandarina ni manzana, ni membrillo ni melocotón.
Frente a la fuente de enfrente, la frente Fuensanta frunce; Fuensanta frunce la frente frente a la fuente de enfrente. ¿La frunce, o finge fruncirla? ¿Fingir Fuensanta fruncir? ¡Fuensanta no finge, frunce! ¡La frente frunce Fuensanta! Frunce Fuensanta la frente frente a la fuente de enfrente.
Hubo un corsario rudo, tozudo, caretiorejudo, pancibarrigudo, frenticabezudo, barbipelanbrudo que hacía tempestades soplando un embudo. Y tenía un amigo mudo, huesudo, cuellicogotudo, ojituertiagudo, pernetipeludo, luerguipatilludo que hundía los barcos con sus estornudos.
La cosaquez, ¿qué cosa, qué cosa es? ¿Acaso es común que un cosaco cosa un saco mientras cerca una cosaca cose y cose una casaca? ¡Qué caso! ¡Qué cosa! A la hora del ocaso el cosaco y la cosaca cosen juntos un saquito, Tal vez venga un cosaquito. ¡Qué cosa! ¡Qué caso! ¡Qué casa! ¡Qué saco! ¡Qué caso raro el de la cosaquez!
Esta es la historia de la madre, loable, pericotable, tarantantable que tenía 4 hijos Tijo, Cotijo, Petijo y Tarantantijo. Un día la Madre loable, pericotable, tarantantable llamó a sus 4 hijos Tijo, Cotijo, Petijo y Tarantantijo y los mandó al Monte Godonte, pericotonte, tarantantonte a buscar una liebre gotiebre, pericotiebre, tarantantiebre. Fueron los 4 hijos Tijo, Cotijo, Petijo y Tarantantijo y trajeron la liebre Gotiebre, pericotiebre, tarantantiebre. Esta es la historia de la madre loable, pericotable, tarantantable que tenía 4 hijos Tijo, Cotijo, Petijo y Tarantantijo.
Amigo mío, compra buena capa parda, que el el que buena capa parda compra, buena capa parda paga; que esté bien hilada, bien bordada y bien acortapizada; si no está bien hilada, bien bordada y bien acortapizada, se llama al hilador, al bordador y al acortapizador, para que la hile, la borde y la acortapice mejor.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)
0 comentaris: